Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

COLUMNA DE OPINIÓN Y MATERIAL ACADÉMICOS:

Home > Libro recomendado y que todo abogado o futuro abogado debe leer

Libro recomendado y que todo abogado o futuro abogado debe leer

20 Septiembre 2017

“La apelación”

En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi, el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una poderosa empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia.

La empresa apela al tribunal supremo del estado. Sin embargo, Carl Trudeau, el propietario, no confía en que emita un fallo favorable. Aprovechando que hay una vacante en el tribunal, decide presentar a su propio candidato, aunque le cueste una gran suma de dinero. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Le financian, le promocionan y le moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del tribunal supremo.

La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar preguntas sobre qué significa la justicia.

 

FICHA TÉCNICA


Título: La apelación

Autor: John Grisham

Nacimiento: Jonesboro, 8 de febrero de 1955

País: Estados Unidos
 

Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano o El jurado, entre otras.

Grisham estudió en la Universidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar (1988). Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera (1991) se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Además, la temática de sus novelas ha cambiado con el tiempo, dejando de lado los entresijos legales para hablar más del Sur de los EEUU, sus complejas relaciones sociales y políticas, muchas veces ancladas en el pasado.

Con su serie de Theodor Boone, Grisham también se ha adentrado en un nuevo género: el juvenil, pero siempre sin dejar de lado sus habituales intrigas relacionadas con el mundo de la justicia.


Javiera Escanilla Cortés
Coordinadora de Clínicas Jurídicas
Universidad de Las Américas


NOTICIAS FACULTAD DERECHO