Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > UDLA suscribió Convenio de Cooperación con Tribunal Tributario y Aduanero de Valparaíso

UDLA suscribió Convenio de Cooperación con Tribunal Tributario y Aduanero de Valparaíso

04 Diciembre 2017
La Sede Viña del Mar de la Universidad de Las Américas dio un valioso paso en materia de incorporar a los estudiantes de la Escuela de Derecho a la vida laboral y a la realidad de nuestro sistema de justicia.

Durante el mediodía del pasado jueves 16 de noviembre, y con la presencia del vicerrector Gonzalo Vallejo, la directora de la carrera de Derecho María Lorena Rossel, la casa de estudios suscribió un convenio de cooperación con el Tribunal Tributario y Aduanero de Valparaíso, en vista de dar oportunidades a los alumnos para realizar sus pasantías en el ente judicial.

El juez a cargo del tribunal y docente de Derecho UDLA Viña del Mar, Francisco Javier Orellana, fue quien se encargó de plasmar el compromiso entre ambas instituciones, el cual busca que los alumnos que se encuentren en cuarto o quinto año de Derecho, puedan complementar los conocimientos adquiridos en materia Tributaria y Aduanera, de una manera práctica.

El magistrado destacó la firma del convenio, señalando que “Nos parece muy importante que los alumnos que están ya en la última instancia de sus carreras puedan acceder a esta posibilidad de trabajar en el tribunal. También a mí me ha tocado hacer clases en la carrera de Derecho, por lo tanto, es un plus que tienen los alumnos que su propio profesor los traiga a hacer prácticas. Son acotadas, pero no por eso son menos contundentes en cuanto a las herramientas que van a adquirir en ese tiempo acá”.

El acuerdo también fue bien valorado por el vicerrector de la Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, quien declaró que "debemos agradecer la contribución que ha hecho el juez del Tribunal Tributario y Aduanero y además, felicitar a la directora de carrera María Lorena Rossel, y a la profesora Carmen Gloria Pérez, quienes han impulsado desde un inicio el convenio. El acuerdo es muy importante para UDLA porque aporta al desarrollo de prácticas de nuestros estudiantes, y va en directo beneficio de ellos".

Además, el vicerrector destacó el fuerte componente social del convenio suscrito, señalando que está en íntima relación con los lineamientos del área de Vinculación con el Medio de UDLA.

“Se ha gestionado este convenio porque nuestro compromiso con el desarrollo social de las personas y con las instituciones que tienen un rol preponderante en el país, es muy significativo. A través de nuestra Escuela de Derecho, materializamos un convenio que será un aspecto muy significativo para nuestro estudiantado", cerró Vallejo.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO