Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Sede Viña del Mar desarrolló exitoso operativo jurídico en Concón

Sede Viña del Mar desarrolló exitoso operativo jurídico en Concón

28 Diciembre 2017
Docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Derecho, se hicieron presentes en el sector de Tres Esfuerzos para realizar consultas gratuitas a la comunidad conconina.

Universidad de Las Américas continúa desarrollando un fuerte compromiso con la comunidad de la Quinta Región. En esta ocasión, fue la carrera de Derecho la que desarrolló su Cuarto Operativo de Asesoría Jurídica en el sector de Tres Esfuerzos de la ciudad de Concón.

En la instancia, a la que acudió el alcalde de la comuna Óscar Sumonte, participaron la docente de Clínica Jurídica Mariella España, junto a los académicos UDLA Iván Hernández, Stephanie Astudillo y un grupo de 10 estudiantes de último año y egresados de la carrera, quienes desarrollaron consultas gratuitas a la comunidad conconina, especialmente en las áreas de Derecho de Familia, Derecho de Áreas Comunes y Copropiedad.

Varios de los vecinos que participaron del operativo, fueron derivados al Centro de Atención Psicosocial de UDLA Viña del Mar, con el fin constituir patrocinio en diversas causas que actualmente se encuentran pendientes en los diferentes Tribunales de Justicia de la Región.

Tras la realización de la jornada, la directora de la carrera de Derecho UDLA Viña del Mar, María Lorena Rossel, señaló que “la realización de estos operativos comportan una importante instancia para que nuestros alumnos apliquen todos los conocimientos teóricos que adquieren en la carrera, y presten apoyo a las personas más vulnerables de Concón”.

Además, la docente reafirmó que la realización de estos operativos de tipo social, van en completa sintonía con lo que propone el modelo de Vinculación con el Medio que promueve UDLA, especialmente en su línea de acción comunitaria.

 “Esto demuestra el compromiso de nuestra Universidad con  las necesidades y desafíos de la comunidad y reflejan los valores propios de la formación de UDLA, que son la ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario. Esta actividad se repetirá, y por ello, esperamos contar con la visita de más vecinos de la comuna", añadió Rossel.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO