Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Rectora asiste a premiación de estudiantes de Derecho que participaron del ciclo de debates

Rectora asiste a premiación de estudiantes de Derecho que participaron del ciclo de debates

23 Enero 2017
En los campus Providencia y La Florida, la Escuela de Derecho realizó este ciclo durante el segundo semestre de 2016.

En el Campus Providencia se realizó la ceremonia de premiación de los estudiantes que participaron del ciclo de debates que la Escuela de Derecho organizó durante el segundo semestre de 2016.

El evento contó con la presencia de la Rectora de UDLA, Pilar Armanet, y de la directora de la Escuela de Derecho, Alicia Castillo, quienes fueron las encargadas de entregar los certificados a los alumnos destacados del ciclo: Alexis Abarca y Brenda Strauss, triunfadores del debate “Rodeo: ¿deporte o maltrato animal?”, realizado en el Campus Providencia, y a Juan Carlos Espinaza, César Quinteros y Patricia Díaz, ganadores del debate sobre inmigración en el Campus Maipú.

También fueron reconocidos las personas que conformaron el jurado del ciclo: Marco Valdés, líder académico del Área Ciencias del Derecho; Daniela Lastra, líder académico en Derecho Procesal; y Carmen Olave, Marcelo Rodríguez y Denise Arriagada, estudiantes de segundo año, quienes fueron los ganadores de la segunda versión del Torneo de Debates de UDLA, en el que participan todas las carreras de la universidad.

Daniela Lastra comentó que “durante 2017 pretendemos continuar con este ciclo de debates en los campus y sedes que no se realizaron durante el año pasado. De esa forma, iremos preparando un gran torneo intersede para años venideros, el que se convertiría en un evento sello de nuestra escuela”.

En tanto, el profesor Marco Valdés indicó que con esta actividad se busca que “que los alumnos aprendan a debatir y que adquieran conocimientos sobre temas de contingencia nacional, como fueron los temas del rodeo y la inmigración”.

Además, Valdés detalló un consejo que les dio la Rectora para la realización de este ciclo. “Nos dijo que grabáramos a los alumnos mientras debatían, pues así ellos podrían verse y mejorar su semblanza y movimientos al momento de su intervención. Obviamente que tomaremos con seriedad ese consejo, pues viene de una experimentada abogada, como lo es la Rectora Armanet”.

 

NOTICIAS FACULTAD DERECHO