Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Facultad de Derecho realiza ceremonia para premiar a estudiantes ganadores de los torneos de debate de 2017

Facultad de Derecho realiza ceremonia para premiar a estudiantes ganadores de los torneos de debate de 2017

06 Abril 2018
"Me dio una oportunidad para ponerme a prueba como litigante y practicar los conocimientos teóricos adquiridos, además de analizar cuáles son mis habilidades y falencias”, dijo Javier Concha, uno de los ganadores.

En el Campus Providencia se realizó la premiación de los torneos de Debate Ciudadano y de Debate Interuniversitario, ambos organizados por la Facultad de Derecho durante el año 2017.

En la ceremonia se agradeció a los alumnos UDLA y de otras instituciones, por su participación y se les invitó a plantear sus comentarios y críticas para retroalimentar la competencia.

Los estudiantes premiados del Debate Ciudadano (Solo estudiantes UDLA)

1° lugar: Javier Concha y Felipe Martinez.

2° Lugar: Tatiana de León, Verónica Franco y Víctor Solís.

3° lugar: Héctor Pino, Iván Garabito y Alicia Collante.

Javier Concha, egresado de Derecho del Campus Santiago Centro, agradeció la actividad: “me dio una oportunidad para ponerme a prueba como litigante y practicar los conocimientos teóricos adquiridos, además de analizar cuáles son mis habilidades y falencias”.

En tanto, Tatiana de León, alumna de Derecho del Campus Santiago Centro, sostuvo que “encuentro sumamente valioso el hecho de que las posturas sean dadas por sorteo, ya que, en un mundo tan polarizado, las pequeñas instancias que nos obligan a ponernos en los zapatos del otro, se transforman en grandes experiencias de aprendizaje que marcan para siempre, la vida de una persona que, además de soñar con ser profesional, sueña con ser un buen ser humano. Gracias a la Universidad por ayudarnos a interiorizar conceptos tan básicos para convivir, como lo son la tolerancia y el respeto.”

En tanto, Tatiana de León, alumna de Derecho del Campus Santiago Centro, señaló que “fue una instancia enriquecedora, principalmente porque en los torneos de debates se sorteaban las posturas que le tocaba defender a cada equipo, por lo cual es posible asumir la defensa de una tesis diferente a la que uno comparte. Eso significa ponerse en los zapatos del otro y analizar los temas desde diversas perspectivas, lo cual fue muy valioso”.

Estudiantes premiados del Debate Interuniversitario

1° lugar: Equipo Universidad Nacional Andrés Bello, comandado por el profesor Tomas Valenzuela.

Noam Lasa, Fernanda Márquez y Karina Espinoza.

2° Lugar: Equipo Universidad Autónoma, comandado por la profesora Karina Piña.

Carmen Herrera, Josefina Quilodrán y Catalina Fuentes.

Cabe apuntar que a esta ceremonia asistieron las siguientes autoridades académicas de la Facultad de Derecho: Marco Valdés, director de Vinculación con el Medio y Clínicas Jurídicas; Daniela Lastra, líder Académico de Derecho Procesal; Macarena Villalobos, líder Académico de Derecho Público; Karina Piña, directora de carrera de Derecho en el Campus Providencia; y Hugo Tórtora, director de la carrera de Derecho del Campus Santiago Centro.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO