Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > En los campus Santiago Centro y La Florida se realizan clasificatorias de equipos de debates

En los campus Santiago Centro y La Florida se realizan clasificatorias de equipos de debates

04 Julio 2017
Los mejores grupos participarán de un torneo interuniversitario que está organizando la Escuela de Derecho.

Con miras al torneo interuniversitario que busca realizar la Escuela de Derecho en octubre próximo, se está desarrollando una clasificatoria para seleccionar a los mejores equipos de debate de nuestra universidad.

De ese modo, en el Campus Santiago Centro fueron seis los grupos de estudiantes que debatieron en torno a la migración, dividiéndose entre quienes apoyaban o desestimaban la postura de aumentar el control de ingreso de inmigrantes a Chile. El equipo ganador fue el de Javier Concha y Felipe Martínez.

“La realización de esta competencia resulta fundamental para que los alumnos vayan adquiriendo herramientas de argumentación y litigación, para que a futuro, cuando ejerzan como abogados, estas habilidades estén pulidas”, apuntó Fernando Hidalgo, director de carrera del Campus Santiago Centro.

En tanto, en la competencia que se realizó en el Campus La Florida, cuatro equipos debatieron sobre la mantención o el cambio del actual Sistema de Previsión Social, resultado triunfador el equipo conformado por Iván Garabito y Héctor Pino.

“Nunca había participado en un torneo de debate, por lo que alcanzar el primer lugar me deja muy contento. La idea ahora es seguir ejercitándose en esta modalidad, con el objetivo de ganar experiencia de cara al torneo interuniversitario y dejar bien posicionada el nombre de UDLA”, indicó Garabito.

Finalmente, Marco Valdés, líder académico del área de Ciencias del Derecho, comentó que la realización de estas competencias internas y del próximo torneo interuniviersidades, se enmarca dentro del sello de Responsabilidad Ciudadana de la Escuela de Derecho. “De un tiempo a esta parte estamos fomentando el establecimiento de una Sociedad de Debates en UDLA, en la que nuestros estudiantes toman contacto y analizan, desde la mirada jurídica, las problemáticas más importantes del país. A ello, estamos organizando este torneo interuniversitario que busca expandir a otras instituciones esa política de Vinculación con el Medio que adoptamos”

Cabe apuntar que la competencia de debates continuará en el Campus Maipú y en las sedes Viña del Mar y Concepción.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO