Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Sede Viña del Mar: Facultad de Derecho inicia nuevo período de clínicas jurídicas para la comunidad

Sede Viña del Mar: Facultad de Derecho inicia nuevo período de clínicas jurídicas para la comunidad

06 Abril 2017
Alumnos de último año, junto a sus profesores, realizan las asesorías a las personas que dispongan de alguna duda sobre la materia del Derecho, desde casos correspondiente a Tribunales de Familia hasta asesoría laboral.

La Facultad de Derecho de la Sede Viña del Mar inició, por segundo año consecutivo, un nuevo período de clínicas jurídicas, en las cuales los alumnos de quinto año de la carrera asesoran a personas que se encuentran enfrentando algún trámite judicial. Estas son de carácter gratuito y se realizan los lunes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Centro de Atención Psicosocial (CAPS), ubicado en 5 Norte 1395, esquina 7 Oriente, Viña del Mar.

Para poder realizar dicha labor, los estudiantes deben pasar estrictos requisitos, ya que es fundamental que estos hagan su labor sin errores. Entre las exigencias dispuestas, están haber aprobado los ramos troncales de “Civil 6” y “Procesal 3”, junto con tener el “Ius Postulandis”, que certifica que los alumnos cumplen con las condiciones impuestas por la ley para procurar siendo aún alumnos de Derecho.

María Lorena Rossel, directora de Carrera de la Facultad de Derecho de la sede, señaló que “para la universidad, estas clínicas son muy importantes para estar permanentemente en contacto con la comunidad. Para nuestros alumnos, es muy enriquecedor que participen de estas actividades, pues tienen una significativa trascendencia social”.

Según Rossel, gracias a estas clínicas se han logrado diversos convenios, entre los que se destaca el realizado con la Municipalidad de Concón, que permitió que los alumnos realizaran clínicas de asesorías en diversas juntas de vecinos de la comuna.  

Por último, la autoridad académica hace un llamado a confiar en las clínicas jurídicas UDLA. “La comunidad puede estar segura de que nuestros alumnos están sumamente calificados para asesorarlos en todas las áreas del Derecho, puesto que desde los primeros años de la carrera, adquieren no solo los conocimientos, sino también todas las habilidades necesarias para entregar una buena asesoría a todas las personas que lo requieran”.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO