Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Equipo de la UNAB gana el Primer Torneo Interuniversitario de Debates de UDLA

Equipo de la UNAB gana el Primer Torneo Interuniversitario de Debates de UDLA

04 Diciembre 2017
En la competencia, organizada por la Facultad de Derecho, participaron nueve equipos provenientes de distintas casas de estudio de Santiago.

En el marco de la Línea de Responsabilidad Ciudadana, en el auditorio del Campus Providencia se realizó la final del Primer Torneo Interuniversitario de Debates, organizado por la Facultad de Derecho de UDLA, en el que participaron nueve equipos provenientes de distintas casas de estudio de Santiago.

Tras una intensa ronda de debates, a la final llegaron los equipos de las universidades Andrés Bello y Autónoma. El tema a debatir del último round fue si es que “El estado garantiza la igualdad de la mujer en el área de la salud”, siendo el equipo defensor de esa premisa, el de la UNAB, el ganador.

Noam Lasa, estudiante de cuarto año de Derecho y miembro del equipo vencedor, comentó que “es primera vez que competimos en un torneo interuniversitario y resultó ser todo un desafío, ya que nos tocó defender causas que eran contrarias a nuestros derechos como mujer, pero sin embargo, tratamos de ser lo más profesionales y objetivas posible, y aquí está el resultado. Nos vamos muy felices”.

En tanto, Karina Piña, directora de la carrera de Derecho en el Campus Providencia y presidenta del jurado del torneo, señaló que “estamos muy sorprendidos por el nivel del torneo, considerando que la mayoría de los estudiantes no tenían experiencia en este tipo de certámenes. Todos demostraron una buena retórica y defensas propiamente argumentadas”.

Agregó que “agradezco la participación de los estudiantes de otras universidades, así como también de los profesores que los incentivaron a venir. Esto sin duda ayuda en la convivencia interuniversitaria y al progreso de la carrera de Derecho en el país”.

Además de Piña, el jurado del torneo estuvo conformado por Marcelo Rodríguez y Carmen Olave, estudiantes de Derecho de UDLA, ganadores del torneo 2016 de nuestra universidad; Daniela Lastra, Líder Académico en Derecho Procesal de UDLA; y Carolina Rodríguez, docente de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO