Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de Derecho del régimen Executive visitan la nueva sede del Tribunal Constitucional

Estudiantes de Derecho del régimen Executive visitan la nueva sede del Tribunal Constitucional

09 Diciembre 2016
Fueron recibidos por la jefa del Gabinete del tribunal, María Jesús Fernández, quien los guió por las dependencias del lugar, además de explicarles la importancia que tiene el TC dentro de la justicia constitucional chilena.

Un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho, régimen Executive, realizó una visita a la nueva sede del Tribunal Constitucional (TC), ubicado en la calle Huérfanos, comuna de Santiago.

Los alumnos fueron recibidos por la jefa del Gabinete del tribunal, María Jesús Fernández, quien los guió por las dependencias del lugar, además de explicarles la importancia que tiene el TC dentro de la justicia constitucional chilena, destacando que tiene la competencia para conocer y resolver las acciones de inaplicabilidad por inconstitucionalidad y de inconstitucionalidad de preceptos legales, junto con dirimir ciertas contiendas de competencia y otras funciones que tienen por objeto salvaguardar el principio de Supremacía Constitucional.

La visita culminó con el ingreso de los estudiantes a la vista de una causa, donde, además, aprovecharon de intercambiar algunas palabras con los ministros del TC.

Macarena Villalobos, docente del régimen Executive y líder Académico del Área del Derecho Público de UDLA, indicó que el objetivo de este tipo de visitas es “acercar a los alumnos al derecho y que vean, en la práctica, cómo funcionan los órganos constitucionales que están en el ordenamiento jurídico”.

En tanto, la alumna Marjorie Cajas, sostuvo que la visita fue “bastante interesante desde lo visual, pues el Tribunal Constitucional cuenta con un mobiliario histórico, que incluye valiosas obras de arte. También, y más relevante para nuestra formación como futuros abogados, fue que nos hayamos instruidos en cómo opera el tribunal en sus distintas instancias”.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO