Universidad de Las Américas
 Facultad de Derecho

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD DERECHO:

Home > Universidad de Las Américas y Colegio de Abogados de Valparaíso firmaron convenio de colaboración

Universidad de Las Américas y Colegio de Abogados de Valparaíso firmaron convenio de colaboración

03 Octubre 2018
Alianza se suscribió durante lanzamiento de un ciclo de capacitación jurídica para académicos, egresados y estudiantes UDLA.

Un convenio para trabajar de manera colaborativa en el desarrollo disciplinario en la región, la capacitación continua de los abogados y la formación de futuros profesionales, firmó Universidad de Las Américas con el Colegio de Abogados de Valparaíso.

El acuerdo, suscrito entre el Decano de la Facultad de Derecho UDLA, Marco Vega, y el Consejero de la asociación gremial, el abogado Francisco Pastén, se firmó durante el lanzamiento de un ciclo de capacitación en materia jurídica orientado a académicos, egresados y estudiantes organizado por la universidad, actividad que también contó con la presencia de la Vicerrectora de la Sede Viña del Mar, Paola Espejo, la Directora Académica Daniela Velásquez y la Directora de Carrera de la Facultad de Derecho del Campus Los Castaños, María Lorena Rossel.

"Este convenio representa un avance importante en nuestra vinculación con el entorno profesional, abriendo posibilidades de trabajo conjunto para el desarrollo disciplinario, para colaborar con los requerimientos de perfeccionamiento de los abogados colegiados y también para motivar a nuestros estudiantes a formar parte de este gremio. Como UDLA estamos muy contentos y orgullosos de desarrollar actividades en conjunto con el Colegio de Abogados de Valparaíso, aportando al desarrollo de la ciudadanía, que es uno de nuestros valores institucionales", expresó el Decano Marco Vega.

Para Francisco Pastén, "este acuerdo es muy relevante pues permitirá efectuar actividades enfocadas tanto a abogados en ejercicio como a futuros profesionales que actualmente están cursando sus estudios. La universidad está formando a las nuevas generaciones de abogados y como colegio tenemos como meta comentarles muy temprano a los futuros colegas que el colegio existe y que los esperamos apenas juren para que puedan incorporarse a la orden y aportar savia nueva".

La alianza entre UDLA y el Colegio de Abogados de Valparaíso permitirá realizar capacitaciones y actividades en conjunto que fomenten el desarrollo de la disciplina en la zona. También otorgará a los abogados colegiados beneficios y descuentos en programas de educación continua en la universidad, como por ejemplo, en diplomados.

Previo a la firma del convenio, la Facultad de Derecho de UDLA con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, inauguró un ciclo de conferencias para docentes y estudiantes, el que incluye diversas ponencias sobre actualidad jurídica a cargo de connotados abogados de nuestro país, actividad que se desarrolla de manera simultánea en las sedes de Viña del Mar, Concepción y Santiago, formando parte de las actividades y mecanismos de Aseguramiento de la Calidad de UDLA.

En esta oportunidad, en el Campus Los Castaños se contó con la presencia del Ministro en Visita Extraordinaria en causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y docente UDLA, Jaime Arancibia, además del Consejero del Colegios de Abogados de Valparaíso, Francisco Pastén, quienes respectivamente expusieron sobre el rol del Poder Judicial en la protección de los Derechos Humanos y la importancia de la actualización y especialización de los abogados en Chile.

NOTICIAS FACULTAD DERECHO